Reloj

miércoles, 12 de noviembre de 2014

¿Me lees un cuento?
¿Cuántas veces sucede que los niños piden a sus padres que les lean un cuento antes de ir a dormir y esta vida rutinaria, acelerada y exigente no permite que lo hagan?
En la actualidad, con la importancia que ha adquirido la tecnología en la vida de los niños se piensa que solo pueden disfrutar de la literatura a través de Internet, películas o libros digitales que se pueden encontrar en la web, pero posiblemente no sean las únicas alternativas del acercamiento a la literatura infantil.
Poder prestar unos minutos del atareado tiempo que tenemos los adultos, a la tranquila y sencilla vida de los niños para regalarles una lectura que les abra puertas a la imaginación, a la creación, a poder expresar emociones y sentimientos, de forma placentera y significativa.
 A la oportunidad de alcanzar tempranamente un desarrollo de la expresión, de la comunicación, de aumentar el vocabulario y no tengan faltas de ortografía a lo largo de su trayectoria escolar, es el mayor desafío que se espera lograr hoy en día concientizando a los padres de todo lo que una pequeña acción  puede generar. Más allá de lo hermoso que una madre lea para su hijo, no solo porque es una experiencia compartida, sino también porque ayuda a estrechar vínculos emocionales. Tener un momento del día reservado para la lectura, va a ser que probablemente sea el instante más esperado por el niño.  Y no importa la cantidad de tiempo que se lea o cuan larga sea la historia que se esté contando, sino la calidad de lo que comparten juntos.

Por esta razón es necesario pasar más tiempo con los niños tratando de incentivarlos a ser sujetos que piensan y resuelven problemas por sus propios medios, además de expresar libremente sus pensamientos y sentimientos.